18 de abril de 2013 3:09 am

Arzobispo traza perfil de "buen candidato" para elecciones generales en Filipinas

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Mons. Sócrates Villegas
Mons. Sócrates Villegas

El Arzobispo de Lingayen Dagupan (Filipinas), Mons. Sócrates Villegas, exhortó a la población a afrontar las próximas elecciones generales en el país con ojos de fe y la "mente iluminada por los valores del Evangelio".

En una carta pastoral, el Prelado explicó que con el perfil de lo que debe ser un buen candidato se ayuda a los electores a no votar por aspirantes que promuevan "decisiones contrarias a la vida".

Así, el perfil recuerda que el católico no debe votar por los candidatos que están a favor del divorcio, el aborto, la eutanasia, el control de la natalidad y los matrimonios entre personas del mismo sexo, ni por aquellos vinculados con el tráfico de drogas, los juegos de azar ilegal, terrorismo o corrupción.

Según informó la agencia Fides el 16 de abril, el Arzobispo sugiere a los votantes ser conscientes de la hipocresía y observar si el candidato "muestra religiosidad sólo durante la campaña electoral". Además dejó claro que la Iglesia "no debe apoyar a ningún candidato y debe negarse a jugar con el fuego del poder político porque si no puede quemarse".

"Nuestra mejor contribución es orar para que el Señor guíe a todos los votantes y a cada candidato en la responsabilidad civil de su ejercicio. Sólo Dios nos puede iluminar en nuestro proceso de toma de decisiones para que la voz de la gente pueda realmente reflejar la voz de Dios", exhortó el Prelado.

También recordó que la Iglesia "es la conciencia de la sociedad y debe seguir siéndolo" para velar por los desafíos tales como la promoción del bien común, la solidaridad, la espiritualidad, la educación".

Mons. Villegas dijo que se puede contribuir "también con un respetuoso silencio en el foro de discusión pública: el silencio es el lenguaje de Dios – y agregó que es – el único antídoto a las estrategias de la alocada y ridícula campaña electoral que estamos presenciando".

La Iglesia "es la madre y maestra de los votantes y candidatos juntos: una madre amorosa, una maestra que corrige con misericordia". Al concluir el texto el Prelado sugiere que los electores se planteen la pregunta "¿Por quién votaría Jesús?".

Etiquetas: Elecciones en Filipinas, Obispos de Filipinas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios