Arzobispo taiwanés: No se debe leer carta del Papa a la Iglesia en China en clave política

|

El Arzobispo de Taipei (Taiwán), Mons. Joseph Cheng, precisó que la carta que el Papa Benedicto XVI ha escrito a los católicos en China no puede leerse en clave política.

Según informa la agencia vaticana Fides, el Prelado taiwanés escribió la "Carta al Pueblo de Dios de la Región de Taiwán" para acompañar la lectura y la reflexión de la carta del Pontífice. En la misiva, Mons. Cheng precisa además que el Papa en esta carta ha defendido los principios de la fe católica, ha precisado que la libertad religiosa solo trae progreso y armonía al país; y la Iglesia particular de Taiwán debe considerar la misiva del Santo Padre como una gran oportunidad de reflexión.

El Arzobispo concluye su carta, publicada íntegramente en Christian Life Weekly, de esta forma: "espero que todos puedan creer profundamente, con esperanza y esfuerzo, que todo cristiano se deje guiar por la propia fe y que se viva la relación con Dios con coraje, desarrollando un rol positivo y fructífero para la evangelización de la Iglesia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.