Arzobispo sugiere cambio de rumbo para evitar colapso en Venezuela

|

El Arzobispo de Valencia (Venezuela), Mons. Reinaldo Del Prette, lamentó la "arremetida completa" contra el Estado de Derecho que está llevando a un colapso en Venezuela, en referencia a la polémica ley de centralización.

"Yo creo que esto tiene que llegar a una desembocadura, porque las cosas no pueden seguir así. Venezuela no es Cuba, aun cuando el modelo se parece mucho, con una Asamblea Nacional en la que, apenas el Presidente dice algo, actúa de inmediato, al igual que todos los poderes. Aún tenemos la ventaja de contar con algunos medios para opinar libremente y tenemos elecciones donde podemos expresar lo que no es", afirmó en declaraciones difundidas por el diario El Carabobeño.

Asimismo, señaló que las expresiones del Presidente de la República y de funcionarios del gobierno hacia los obispos "están fuera de orden en una sociedad civilizada. No obstante, como dicen en el lenguaje popular, eso nos rueda (NDR: no nos afecta)".

Mons. Del Prette también informó que del 1 al 18 de junio, los obispos de Venezuela realizarán su primera visita ad limina al Papa Benedicto XVI, para informarle sobre la situación de sus respectivas diócesis y arquidiócesis.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.