Arzobispo sobrevivió a huracán Katrina y no abandona a feligreses

|

Con sólo dos mudas de ropa, el Arzobispo de Nueva Orleans, Mons. Alfred Clifton Hughes, continúa su ministerio pastoral con los feligreses de su jurisdicción, miles de los cuales perdieron su hogar por el paso del huracán Katrina.

El periódico Baton Rouge Advocate informó que, junto al Obispo de Baton Rouge, Mons. Robert William Muench; Mons. Hughes pasó el miércoles atendiendo a fieles de todo Louisiana que se encuentran en albergues provisionales.

Mons. Muench opinó sobre la actitud de servicio que observa no sólo entre los jóvenes sino también entre los ancianos. “En medio del desastre, vemos una gran bondad en la gente que demuestran mucha preocupación por sus hermanos. Es la obra de Dios que permite que exista esta respuesta fraterna de unos con otros”.

Hasta el martes, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos no había podido contactarse con ninguno de los obispos de las áreas afectadas por el paso del huracán Katrina, pero informó que han iniciado una gran colecta nacional para ayudar a las víctimas de este desastre natural.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.