Arzobispo sirio clama: Paren al ISIS, está aniquilando a los cristianos

Arzobispo sirio clama: Paren al ISIS, está aniquilando a los cristianos

"Los cristianos están de verdad desmoralizados" y están siendo "aniquilados", expresó el Patriarca de Antioquía de los sirios, Su Beatitud Ignace Youssif III Younan, en una entrevista donde pidió cortar las vías de financiamiento del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), y que son "los fanáticos que se encuentran donde existe el islam radical y político".

En declaraciones difundidas el 6 de julio por Radio Vaticana, el Prelado se refirió a la crisis y la guerra en Siria, que ya cumplió el quinto año. Recordó que antes de que estallara la violencia, había "un cierto nivel de seguridad para todos y se podía andar por cualquier lado y a cualquier hora, de día y de noche; los cristianos hacíamos lo posible por construir un país orientado a la laicidad. Ahora, los cristianos están perdiendo la confianza", señaló.

Por ello, indicó, "debemos hacer sentir la voz (de los cristianos sirios) en el mundo para hacer comprender a las potencias que nosotros, portadores de una civilización milenaria, estamos a punto de ser aniquilados y expulsados".

Mons. Younan señaló que no es difícil detectar las fuentes de financiamiento de los terroristas islámicos. "El origen del financiamiento es muy claro: provienen de esos fanáticos que se encuentran donde existe el islam radical y político. Son ellos quienes financian a los yihadistas".

Más en Mundo

"Si verdaderamente la comunidad internacional quiere poner fin a todo esto, debe exhortar a estos países a interrumpir el financiamiento, a dejar de enviarles yihadistas y ser sus cómplices".

"Vayamos al corazón del problema: el problema no es político ni social. Los yihadistas existirán siempre: ellos leen en el Corán los versos violentos y dado que para ellos estos versos son palabra de Dios, habrá siempre personas que piensen que Dios quiere que se conviertan en terroristas listos para matar a los infieles", indicó.

En ese sentido, el patriarca sirio cuestionó el tipo de educación que estas personas dan a los niños y jóvenes. "No es una cuestión política, ni económica: es una cuestión religiosa. Estas son personas que quieren imponer su religión, porque interpretan su libro a la letra –textualmente–, y sin un trabajo de exégesis, que es necesario".

Este miércoles el ejército sirio anunció una tregua de 72 horas que coincide con la festividad del "Aid al-Fitr", que pone fin al mes sagrado musulmán del ramadán.

Asimismo, el coordinador general de la opositora Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), Riad Hiyab, pidió en Twitter el cumplimiento de la tregua por parte de todos los grupos involucrados.

Según se informó, durante el mes del ramadán los combates continuaron y murieron más de 1.100 civiles, de los cuales 249 eran menores de edad.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En febrero Rusia y Estados Unidos acordaron un alto el fuego en Siria, que excluía las áreas controladas por el ISIS y el Frente al-Nusra.

El gobierno de Bashar Al Assad y la CSN aceptaron la tregua, pero esta fracasó debido a que los enfrentamientos continuaron en varias partes del país, siendo la zona más golpeada la ciudad de Alepo.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.