Arzobispo señala que en Venezuela no hay libertad para opinar

Arzobispo señala que en Venezuela no hay libertad para opinar
Mons. Reinaldo del Prette, Arzobispo de Valencia (Venezuela)

El Arzobispo de Valencia, Mons. Reinaldo Del Prette, pidió a los ciudadanos no perder de vista los problemas del país, a la vez que lamentó que en Venezuela no exista libertad suficiente para opinar.

"Lamentablemente ahora con este proceso del Presidente Hugo Chávez, prácticamente no deja escapatoria, no hay la libertad suficiente para opinar, para respetar la opinión y ésa es la primera base del diálogo, el primer fundamento de un diálogo es escuchar y respetarnos", indicó.

Según la prensa local, el Arzobispo señaló que Venezuela "no desea confrontación, groserías ni descalificaciones, porque eso no está en el alma de nuestro pueblo. Este enfrentamiento es inútil, no nos lleva a nada".

Durante un encuentro con directivos de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (UPUC), Mons. Del Prette recordó que "la Conferencia Episcopal fue clara, no perdamos el rumbo de los problemas que tiene el país, y uno de ellos es la falta de recursos para los universitarios".

En la reunión, los directivos de la UPUC entregaron un documento explicando las deudas que mantiene el Gobierno Nacional con el profesorado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.