21 de julio de 2010 - 8:13 AM

Arzobispo señala que en Venezuela no hay libertad para opinar

Redacción ACI Prensa

Mons. Reinaldo del Prette, Arzobispo de Valencia (Venezuela)
Mons. Reinaldo del Prette, Arzobispo de Valencia (Venezuela)

El Arzobispo de Valencia, Mons. Reinaldo Del Prette, pidió a los ciudadanos no perder de vista los problemas del país, a la vez que lamentó que en Venezuela no exista libertad suficiente para opinar.

"Lamentablemente ahora con este proceso del Presidente Hugo Chávez, prácticamente no deja escapatoria, no hay la libertad suficiente para opinar, para respetar la opinión y ésa es la primera base del diálogo, el primer fundamento de un diálogo es escuchar y respetarnos", indicó.

Según la prensa local, el Arzobispo señaló que Venezuela "no desea confrontación, groserías ni descalificaciones, porque eso no está en el alma de nuestro pueblo. Este enfrentamiento es inútil, no nos lleva a nada".

Durante un encuentro con directivos de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (UPUC), Mons. Del Prette recordó que "la Conferencia Episcopal fue clara, no perdamos el rumbo de los problemas que tiene el país, y uno de ellos es la falta de recursos para los universitarios".

En la reunión, los directivos de la UPUC entregaron un documento explicando las deudas que mantiene el Gobierno Nacional con el profesorado.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios