Arzobispo señala coincidencias de Gobierno colombiano y FARC

|

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Colombiana y Arzobispo de Tunja, Mons. Luis Augusto Castro, señaló que a pesar que el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) discrepan en los medios, ambos coinciden en “la finalidad del acuerdo humanitario” para liberar a los secuestrados.

En declaraciones a “W Radio”, el Prelado dijo que mientras las FARC “está dispuesta a liberar a los secuestrados, el gobierno está dispuesto a liberar a los guerrilleros”.

Sin embargo, el problema surge en cómo llevar a cabo el acuerdo humanitario, pues el gobierno no acepta el pedido de la guerrilla de crear una zona de despeje.

El también Arzobispo de Tunja pidió “no dejarnos ahogar en un vaso de agua” y buscar otros caminos para lograr el acuerdo, “porque sería una lástima y no es justo que estas personas sigan padeciendo lo que están padeciendo, así como sus familiares”.

Mons. Castro indicó que más allá del nombre que se le de al intercambio de prisioneros por secuestrados, lo que más importa es que estos últimos recuperen su libertad.

El Prelado expresó que "a través de los contactos y la colaboración de toda Colombia podemos llegar a encontrar y a diseñar unos caminos diferentes pero que hagan factible esta entrega, sea de los unos como de los otros".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.