Arzobispo se encuentra gravemente enfermo por el coronavirus

Arzobispo se encuentra gravemente enfermo por el coronavirus
Imagen referencial. Créditos: Pixabay

El Arzobispo de Chittagong (Bangladesh), Mons. Moisés M. Costa, se encuentra gravemente enfermo por el COVID-19 y los católicos del país se unen en oración por su recuperación.

Mons. Costa, de 70 años, es el primer caso conocido entre los prelados de Bangladesh que da positivo al nuevo coronavirus.

El 14 de junio, el Vicario General de la Arquidiócesis, P. Leonard C. Rebeiro, indicó en un comunicado que el Prelado se encuentra actualmente internado en el hospital privado Square en Dhaka, como medida para mejorar su estado crítico de salud.

"El Arzobispo de Chittagong, Moses M. Costa, fue ingresado al Hospital Square con graves dolencias el 13 de junio", señaló el sacerdote. "Solicitamos sus oraciones para la pronta recuperación del Arzobispo Costa", agregó.

Según señala la Universidad Johns Hopkins, Bangladesh ha registrado más de 90 mil casos confirmados de coronavirus y más de mil muertes a causa de la enfermedad.

Más de 30 personas de la minoritaria comunidad cristiana en el país han sido infectadas por el virus y cinco han fallecido en las últimas semanas.

Más en Mundo

Según medios locales, únicamente el 0.4% de los pobladores en Bangladesh son cristianos, de una población de más de 161 millones de personas.

Por las redes sociales, cristianos de Bangladesh y del extranjero han expresado su preocupación por la salud de Mons. Costa y sus oraciones por su pronta recuperación.

En declaraciones a UCA News, un funcionario de Chittagong indicó que la Arquidiócesis ha mantenido medidas rigurosas para prevenir el contagio de coronavirus, al ser la única que no ha abierto las iglesias para la liturgia pública.

"El Arzobispo Costa mantuvo estrictas medidas de cuarentena desde marzo, pero nos sorprende saber que ha sido infectado. Ahora tenemos miedo por nosotros mismos, ya que estuvimos en contacto con él", señaló.

El funcionario agregó que la Arquidiócesis ha aconsejado a todo el personal que permanezcan aislados en su hogar y que trabajen desde casa.

Chittagong fue una de las primeras ocho diócesis católicas en Bangladesh en emitir pautas ante el avance del coronavirus y cerrar todas las iglesias para la liturgia pública, antes que el país declarara cuarentena nacional desde el 26 de marzo hasta el 31 de mayo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Con el objetivo de evitar una crisis económica, Bangladesh alivió las restricciones y permitió la reapertura del transporte público, las empresas, las oficinas públicas y privadas desde el 31 de mayo, con ciertas condiciones, que incluyen el aforo limitado y el distanciamiento social. Solo los institutos de educación continúan cerrados indefinidamente.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.