Arzobispo salvadoreño pide a OEA acuerdos contra violencia

|

Luego de inaugurarse la 41° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que tiene como sede El Salvador, Mons. José Luis Escobar, Arzobispo de San Salvador, pidió a los participantes generar acuerdos que pongan fin a la violencia en el país.

"La esperanza es que tengamos acuerdos que en verdad nos beneficien", dijo Mons. Escobar, luego de celebrar la Santa Misa el domingo en la Catedral.

El Prelado indicó que en la actualidad la delincuencia y las pandillas dejan diariamente un promedio de 12 homicidios, mientras que este país es considerado la zona más violenta del mundo, solo superado por regiones en guerras.

"No es posible que continuemos con estos índices de violencia en este continente, en esta región y también en este país. Por otra parte, me permito también pedir a toda la ciudadanía a que hagamos oración y que le pidamos al Señor para que este esfuerzo de la OEA en verdad produzca el fruto que esperamos", señaló el Obispo.

La 41 Asamblea General de la OEA se realiza del 5 al 7 de junio y tiene como tema central la seguridad ciudadana de fondo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.