19 de noviembre de 2007 - 8:49 PM

Arzobispo salvadoreño pide cordura, paz y respeto entre policías y comerciantes

Redacción ACI Prensa

Arzobispo salvadoreño pide cordura, paz y respeto entre policías y comerciantes

El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, hizo un llamado a "la cordura, a la paz y al respeto de los derechos ajenos" ante los recientes disturbios ocurridos en esta capital, entre comerciantes y miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

En declaraciones a la prensa luego de la Misa dominical, el Prelado criticó a la alcaldía por no tener un plan oportuno para que los comerciantes puedan instalarse y vender sus productos y así evitar disturbios como los ocurridos. "En esta época la demanda de productos navideños crece aceleradamente y la gente tiene el derecho de tener este trabajo", aseguró.
Pero no justificó la actitud de los comerciantes y les recordó que "no se puede acudir a los métodos de violencia e imposición" pues "son anticívicos y además es la población entera la que sufre las consecuencias".

El viernes 16 de noviembre en los alrededores del Palacio Nacional y la Catedral comenzaron las discusiones entre el CAM y los comerciantes, quienes responsabilizan de los enfrentamientos a las arbitrariedades cometidas por parte de agentes del CAM, quienes no les permiten instalarse en las calles de forma temporal. El sábado se enfrentaron con armas de fuego y piedras, con lo que dos persona resultaron heridas de bala y fueron detenidas ocho personas.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios