Arzobispo salvadoreño insta a autoridades y población a unirse para enfrentar delincuencia

|

El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, instó a las autoridades salvadoreñas y a la población en general a enfrentar de manera unida la delincuencia, que según las estadísticas oficiales cada día deja un promedio de diez muertes en ese país.

"Conviene que todos seamos un poco policías, y si vemos alguna cosa sospechosa avisemos, en lugar de escondernos y despreocuparnos del problema, así ayudaremos a que haya más paz y menos víctimas", agregó el Prelado durante la Misa dominical.

Ante las acusaciones entre los diferentes poderes del Estado sobre la reciente liberación de autores de actos delincuenciales, Mons. Sáenz Lacalle aseguró que "a pesar de que el Ejecutivo, Legislativo y Judicial tiene su propia autonomía, ante los acontecimientos violentos ninguno de ellos puede mostrar una independencia absoluta".

"Todos, de manera unida, deben preocuparse por que no se repitan asesinatos como el de las tres mujeres que aparecieron la última semana en un sector capitalino", anotó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.