Arzobispo salvadoreño exige no ocultar temas de cumbre "Juventud y Desarrollo"

|

El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, exigió a las autoridades informar a la sociedad sobre qué temas se discutirán en la 18º Cumbre Iberoamericana de Jefes del Estado y de Gobierno que se desarrollará del 29 al 31 de octubre en esta capital sobre el tema "Juventud y Desarrollo".

"Invito al Gobierno a publicar, en brevísimo plazo, la totalidad de los documentos que se adoptarán", para que sean conocidos por la sociedad, expresó el Prelado; tras advertir que "preocupan parte de los documentos que han filtrado y que son atentatorios a la ley natural", a la Constitución salvadoreña y a "los principios y valores morales que la gran mayoría de los salvadoreños estiman como valiosos".

El Arzobispo dijo que preocupa "la falta de transparencia en torno a los compromisos que se pretenden asumir en la próxima Cumbre Iberoamericana de Juventud" y que serían firmados por el presidente Antonio Saca.

Mons. Sáenz Lacalle relató que distintas instituciones que trabajan con jóvenes solicitaron "por diversos medios la totalidad de los documentos que se adoptarán, pero no se los han entregado".

"Al solicitar dichos documentos, las fuentes oficiales nos remiten a la página de Internet de la Cumbre, pero en la misma no está la información completa", señaló, y cuestionó "¿porqué será que no quieren dar a conocer en su totalidad estos documentos? ¿Qué quieren ocultar?"

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.