13 de octubre de 2008 - 11:30 PM

Arzobispo salvadoreño exige no ocultar temas de cumbre "Juventud y Desarrollo"

Redacción ACI Prensa

Mons. Fernando Sáenz Lacalle, Arzobispo de San Salvador
Mons. Fernando Sáenz Lacalle, Arzobispo de San Salvador

El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, exigió a las autoridades informar a la sociedad sobre qué temas se discutirán en la 18º Cumbre Iberoamericana de Jefes del Estado y de Gobierno que se desarrollará del 29 al 31 de octubre en esta capital sobre el tema "Juventud y Desarrollo".

"Invito al Gobierno a publicar, en brevísimo plazo, la totalidad de los documentos que se adoptarán", para que sean conocidos por la sociedad, expresó el Prelado; tras advertir que "preocupan parte de los documentos que han filtrado y que son atentatorios a la ley natural", a la Constitución salvadoreña y a "los principios y valores morales que la gran mayoría de los salvadoreños estiman como valiosos".

El Arzobispo dijo que preocupa "la falta de transparencia en torno a los compromisos que se pretenden asumir en la próxima Cumbre Iberoamericana de Juventud" y que serían firmados por el presidente Antonio Saca.

Mons. Sáenz Lacalle relató que distintas instituciones que trabajan con jóvenes solicitaron "por diversos medios la totalidad de los documentos que se adoptarán, pero no se los han entregado".

"Al solicitar dichos documentos, las fuentes oficiales nos remiten a la página de Internet de la Cumbre, pero en la misma no está la información completa", señaló, y cuestionó "¿porqué será que no quieren dar a conocer en su totalidad estos documentos? ¿Qué quieren ocultar?"

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios