Arzobispo salvadoreño exhorta a no usar políticamente figura de asesinado Mons. Romero

|

El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Saenz Lacalle, llamó a no usar políticamente el asesinato de su predecesor, Mons. Oscar Arnulfo Romero, y tomó distancia del homenaje que algunos sectores políticos quieren hacer al controvertido mayor Roberto D'Aubisson, quien ordenara la muerte del fallecido Arzobispo.

El jueves pasado, miembros de organizaciones y diputados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) portaron carteles con la imagen de Mons. Romero para protestar por la iniciativa de tres partidos para nombrar a D'Aubisson y al ex Presidente José Napoleón Duarte como “Hijos Meritísimos de El Salvador”. “Se ve una figura como manipulada por un determinado partido, entonces, por favor, respeto a Monseñor Romero”, dijo el Prelado ante el hecho.

“Yo no estoy criticando unas posturas u otras, tienen libertad máxima de expresión cada uno de los diputados, pero yo pediría como Arzobispo de San Salvador que se respete la figura de Monseñor Romero, que no se le meta en contiendas interpartidarias”, precisó.

El Arzobispo de San Salvador también indicó, ante el homenaje que algunos sectores quieren rendirle a D’Aubisson, que “cada uno puede tener la simpatía o el aprecio que quiera de los personajes que quiera, pero de todas maneras eso no debe ser motivo de inquietud social”.

Seguidamente se refirió a la ley de amnistía aprobada en 1993, gracias a la cual “todos los partidos pudieron presentarse a elecciones y salieron gananciosos los que más votos tenían y en la actualidad la Asamblea está compuesta por un polipartidismo muy sano”, dijo el Prelado.

no vale la pena estar otra vez sacándolos a flote

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.