Arzobispo salvadoreño considera hipócrita defender DDHH mientras se promueve aborto

|

El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, afirmó que quienes defienden los derechos humanos pero promueven el aborto, son unos "hipócritas".

El Prelado dio estas declaraciones en el marco de la 29º sesión extraordinaria de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se reúne en San Salvador hoy y mañana 27 de junio.

El Arzobispo expresó que "es importantísimo que ante toda violación contra los derechos humanos se tenga una legislación adecuada y que, además, se tengan los medios para impedirlas".

Sin embargo, advirtió que en el caso de la píldora del día siguiente y el aborto, "si se reúnen cortes supremas mundiales y están defendiendo el aborto e incluso incitando a que se apruebe en todas las legislaciones, son verdaderamente unos hipócritas".

"A quien más hay que defender es a la criatura más inocente. El ser humano desde su concepción es una persona humana, que tiene un cuerpo chiquito, pero un alma inmortal; por lo tanto hace falta que haya coherencia en la defensa de la vida", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.