El Arzobispo de San Salvador (El Salvador), Mons. José Luis Escobar Alas, dijo que la Iglesia espera que la campaña para las próximas elecciones presidenciales 2014 se desarrolle sin violencia y con transparencia.

El 2 de febrero del próximo año se realizará las elecciones presidenciales en El Salvador, que contará por primera vez con el voto emitido por correo de un promedio de tres millones de salvadoreños que viven en el exterior.

El Prelado dijo creer que "esta campaña no será conflictiva o violenta, porque la sociedad está muy expectante al respecto", subrayó además que la población "ha crecido, ha madurado, y de ninguna forma puede aceptar que haya abusos de poder", según informa la agencia vaticana Fides.

Mons. Escobar también hizo referencia a la candidatura del expresidente Antonio (Tony) Saca, y señaló que siempre y cuando la ley lo permita todos los políticos que quieran participar en la contienda electoral están en su derecho a hacerlo, e indicó que la aspiración política de Saca no debería marcar un punto de conflicto.

"Que una campaña sea o no violenta no tiene que ver con que se presente un candidato o no se presente", expresó el Arzobispo.

Entre los candidatos a la presidencia de los principales partidos mayoritarios, está el actual vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, por Frente Farabundo Martí por Liberación Nacional (FMLN), y el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, en representación de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

El Salvador es una república democrática y es también una nación golpeada por la violencia, que desde hace unos 40 años es uno de los problemas más graves del país.