Arzobispo ruega que sabiduría de Dios ilumine al nuevo presidente de Colombia

Arzobispo ruega que sabiduría de Dios ilumine al nuevo presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente electo de Colombia. Crédito: Flickr Gustavo Petro Urrego (CC BY-NC 2.0)

El Arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Luis José Rueda Aparicio, expresó su deseo de que el nuevo presidente electo del país, Gustavo Petro, y la vicepresidenta electa Francia Márquez, tengan la sabiduría de Dios para conducir el destino de Colombia.

"Al presidente electo Gustavo Petro y a la vicepresidenta Francia Márquez, les auguramos, todos los colombianos y nosotros como Iglesia, los mejores éxitos. Que tengan la sabiduría de Dios para conducir los destinos de la historia de Colombia", dijo el Prelado en un mensaje publicado este lunes 20 de junio.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia se realizó el domingo 19 de junio.

En ella resultó triunfador el izquierdista y exguerrillero Gustavo Petro, acompañado en la vicepresidencia por Francia Márquez, la primera mujer negra en el cargo.

Según el último boletín de la Registraduría en Colombia, Petro obtuvo el 50.45% de los votos, mientras que su contrincante, el millonario Rodolfo Hernández, recibió el 47,30% de las preferencias.

En su saludo a los colombianos y a las nuevas autoridades, el presidente de la CEC, felicitó a sus compatriotas por las elecciones, por su "esfuerzo democrático" e hizo votos para corregir algunas deficiencias del fin de semana electoral.

Más en América

Mons. Rueda dijo además que "es importante que miremos el presente y el futuro de Colombia. Sigamos luchando y trabajando por la vida, por la paz, por el desarrollo humano integral".

"Y de parte de la Iglesia, dispuestos a seguir trabajando, a seguir luchando por la paz, por la reconciliación y por la fraternidad de todos los colombianos", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.