Arzobispo ruandés afirma que “falta tiempo” para reconciliación y libertad

|

De visita en España, el Arzobispo de Kigali y administrador apostólico de la diócesis de Kabgayi (Ruanda), Mons. Thadee Ntihinyurwa, aseguró que "falta tiempo" para la "reconciliación plena" en Ruanda y para que las personas puedan expresarse libremente, en un país "donde las instituciones democráticas son todavía muy jóvenes".

Mons. Ntihinyurwa, también Presidente de Cáritas Ruanda, hizo estas declaraciones en Madrid, donde expondrá el estado y los desafíos del proceso de reconciliación nacional, así como la labor que realiza actualmente la Iglesia.

En el actual proceso de reconciliación, "las personas viven en los mismos sitios y compran en los mismos lugares, pero si sale el fuego que anime las desigualdades" es imposible saber lo que puede ocurrir, dijo el Prelado al referirse a la situación política de su país.

En rueda de prensa, el Arzobispo de Kigali indicó que en las últimas elecciones se afirmó que hubo un 96 por ciento de participación, "pero se sabe que no fue así".

Mons. Ntihinyurwa también se refirió a las labores que desempeña Cáritas en Ruanda. Dicha institución incluye una Comisión de Justicia y Paz, que reúne a los ruandeses que "quieren hacer algo por la justicia y la paz tan necesarias en nuestro país".

El Arzobispo destacó la creación de la Comisión para la Unidad y la Reconciliación por parte del Gobierno, "algo necesario en un país como el nuestro", y la de Defensa de los Derechos del Hombre, que "lucha por la equidad y la justicia entre los hombres".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.