Arzobispo reza por todos los fallecidos en inundaciones en La Plata

Arzobispo reza por todos los fallecidos en inundaciones en La Plata

El Arzobispo de La Plata (Argentina), Monseñor Héctor Aguer, presidió anoche una Misa en la que Catedral local por el eterno descanso de quienes murieron a causa del trágico temporal del 2 de abril, que provocó más de 50 víctimas mortales, y también para consolar, no sólo a quienes perdieron familiares o allegados, sino también para consuelo de los miles de afectados por las inundaciones.

La Eucaristía fue concelebrada por los dos Obispos auxiliares –Monseñor Nicolás Baisi y Monseñor Alberto Bochatey, OSA– y un nutrido grupo de sacerdotes; participó también el alumnado completo del Seminario Mayor San José, con una notable presencia de fieles.

"Esta Misa se realiza a un mes de la calamidad que debió sufrir la ciudad y las inmediaciones. Esto ha sido un verdadero cataclismo. Pedimos por los muertos que figuran en la lista oficial y por los que no figuran en ella", precisó en referencia a que se oficializaron 52 fallecidos, pero la Justicia investiga si son muchos más como denunciaron organizaciones sociales y familiares.

El Prelado destacó y agradeció la doble acción de solidaridad a favor de los damnificados –por un lado aquellos que entregaron elementos para donar, por el otro quienes colaboraron activamente en su distribución– y exhortó a "pensar en el futuro" y ver cómo "perfeccionar" los métodos de ayuda.

"En estas situaciones se manifiesta lo mejor y lo peor. Así como se ha manifestado la solidaridad del ser humano, también se ha manifestado la desidia y el incumplimiento insoslayable de deberes", subrayó.

Mons. Aguer señaló que el cataclismo o la cantidad extraordinaria de agua caída en poco tiempo "no exime a los responsables por el incumplimiento de deberes".

Más en América

Pidió también que el Señor proteja a nuestra ciudad y libre a sus habitantes de todo peligro, y "Que Dios haga lo que nosotros no podemos hacer y lo que otros no quieren hacer", concluyó.

Monseñor Aguer y sus obispos auxiliares agradecieron a la comunidad platense "toda la ayuda recibida en Cáritas con motivo de la inundación sufrida en la ciudad el pasado 2 de abril, que facilitó socorrer a tantas familias damnificadas".

"De igual manera hacen pública su gratitud al Banco Alimentario, Red Solidaria y a Cruz Roja por la acción conjunta realizada, como asimismo a todas las instituciones, empresas, sindicatos y particulares que han hecho llegar su valiosa colaboración", precisaron en un comunicado.

También agradeció en forma especial "a las comunidades diocesanas y parroquiales de todo el país, que con gran generosidad expresaron con su ayuda la comunión eclesial".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.