Arzobispo recuerda 3 consejos del Papa para ser un buen sacerdote

Arzobispo recuerda 3 consejos del Papa para ser un buen sacerdote
Mons. José Antonio Eguren y los cuatro nuevos sacerdotes. Foto: Arzobispado de Piura

El Arzobispo de Piura en el norte del Perú, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, recordó tres consejos del Papa Francisco para ser un buen sacerdote, en la Misa en la que ordenó a cuatro nuevos presbíteros para su arquidiócesis el domingo 14 de agosto, en la víspera de la Asunción de la Virgen María.

Mons. Eguren ordenó sacerdotes a David Ancajima Ramos, Santos Enrique Bautista Orozco, Luis Tito Castillo Silva y Luis Augusto Ramírez Albán Cueva.

A ellos les dijo que "al ordenarse presbíteros en esta fiesta mariana, su sacerdocio queda puesto bajo el signo de la Madre" y les pidió que los fieles los "encuentren siempre disponibles y acogedores, sobre todo para administrarles el sacramento de la reconciliación, porque un sacerdote es instrumento de la misericordia divina".

El Arzobispo los alentó a tener siempre "el fuego del amor del Señor Jesús" y que "en su caridad pastoral sigan estos tres consejos del Papa: Busquen, Incluyan y Alégrense".

1.- Busquen

"Es decir vayan siempre tras la oveja descarriada hasta que la encuentren, sin dejarse atemorizar por los riesgos o los demás, sin privatizar los tiempos y los espacios cediendo a la propia comodidad y tranquilidad, sin rendirse ante las dificultades, porque un sacerdote siempre está en salida de sí mismo", alentó el Prelado peruano.

Más en América

Mons. Eguren recordó a los presbíteros que "el epicentro de su corazón está fuera de él: está en el Señor y en los demás. A veces tendrán que salir para buscar a la oveja perdida, para hablarle y persuadirla. Otras veces deberán permanecer ante el Sagrario, luchando con el Señor por esa oveja".

2.- Incluyan

"Como Cristo ama y conoce a sus ovejas, da la vida por ellas y ninguna le resulta extraña, así también ustedes no excluyan a nadie de su corazón, de su oración y de su sonrisa".

Con mirada amorosa y corazón de padre, continuó el Arzobispo, "incluyan y no desprecien a nadie. Estén dispuestos a ensuciarse las manos y los pies por todos. Como ministro de la comunión que celebra y vive, el sacerdote siempre debe rechazar los chismes, las murmuraciones y el veneno de las malas lenguas".

3.- Alégrense

"Cuando vean las acciones maravillosas del amor del Señor a través de ustedes; cuando sean testigos de cómo Jesús reconcilia, sana y salva a través de su ministerio, que esa sea la fuente de vuestra alegría, porque la alegría de un buen pastor, no es una alegría para sí mismo, sino una alegría para los demás y con los demás, es la alegría del amor".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Prelado exhortó a los cuatro nuevos sacerdotes a que se cuiden "mucho de la mundanidad espiritual  que nos roba el sacerdocio porque en vez de buscar la gloria del Señor, el servicio a la Iglesia y la salvación de los hermanos, busca la propia gloria humana y el bienestar personal".

El Arzobispo de Piura animó también a los sacerdotes a que la celebración de la Eucaristía sea el centro de su ministerio y les agradeció "su 'sí', que es un 'sí' para dar la vida por Jesús, por Su Iglesia y los hermanos, porque un sacerdote está llamado a entregar su vida como Cristo, quien entregó la suya por nosotros en el altar de la Cruz, dando así testimonio constante de fidelidad y amor".

"Nutran el 'sí' de hoy cada día y todos los días para que sean sacerdotes fieles hasta la muerte, porque si la fidelidad no se la renueva cada día puede llegar el día en que descubramos que no la tenemos más", alentó.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.