Arzobispo recuerda que mayoría de brasileños defiende la vida y rechaza el aborto

|

En un artículo titulado "La Navidad y la Vida", el Arzobispo de Río de Janeiro, Mons. Orani João Tempesta, recordó que el 82 por ciento de brasileños defiende la vida ante el aborto, tal como lo constató una encuesta del Instituto Vox Populi, publicada a inicios de este mes.

El texto, publicado el 16 de diciembre en el sitio web de su Arquidiócesis, Mons. Tempesta pidió que durante este tiempo de Navidad "valoremos aún más ese grande y bello don que recibimos de Dios" que es la vida.

La Navidad "marca nuestra vida con señales de alegría y esperanza", pues en esta celebración se "anuncia que la Luz del Mundo llegó trayendo la Paz", para que todos tengan vida "en abundancia".

Por esta razón, son necesarios "servicios médicos que ayuden a preservar la vida en todas las circunstancias y con dignidad", cualquiera sea "la situación en la que se encuentra la persona", agregó.

El Prelado también criticó la falaz preocupación de la sociedad por el medio ambiente olvidando el valor de la vida, pues "se preocupa en cambiar la iluminación de un monumento para que no se maten las mariposas", y sin embargo no tiene consideración por la vida humana ni por la mujer y sus sentimientos.

Más en Vida y Familia

El Hijo amado de Dios "nació de una mujer", exclamó Mons. Tempesta, tras invocar a Brasil a que no se deje "presionar por entidades internacionales y por tratados que no quieren el bien de nuestro pueblo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.