Arzobispo recuerda a uruguayos que elecciones son compromiso con el país

|

El Arzobispo de Montevideo, Mons. Nicolás Cotugno, recordó a los uruguayos que este domingo acudirán a las urnas para elegir un nuevo presidente, que los comicios son “un serio compromiso ante el Señor y los hermanos” en “colaborar en la construcción de una realidad social más acorde con el mensaje evangélico”.  

El Arzobispo advirtió que “frente a la normal polarización que conlleva todo proceso electoral, no debemos olvidar en ningún momento que Dios es nuestro Padre y que nosotros somos hermanos que caminamos en la historia hacia el Reino”.

“Como hermanos, debemos ser humildes en nuestras opiniones, especialmente cuando son divergentes, manteniendo una distancia crítica hacia nosotros mismos y siendo generosos hacia los demás. Sólo así buscaremos realmente la verdad y el mayor bien posible para todos”, recomendó.

Mons. Cotugno precisó que en “nuestras comunidades cristianas, ésta debe ser una oportunidad de crecimiento en la fe y la fraternidad. Por ello es importante que mantengamos la actitud de afirmar más lo que compartimos que lo que nos separa, buscando el consenso en todo lo que sea posible”.

Además pidió que “frente al calor de la contienda electoral no olvidemos que lo que realmente importa no es ganar, sino buscar la mejor solución a los problemas del país. No se trata de una competencia para que haya ganadores y perdedores, sino recordar que estamos discerniendo sobre el futuro del pueblo uruguayo, sobre su felicidad o infelicidad. En esto también se juega nuestra responsabilidad evangélica”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.