Arzobispo recuerda a brasileños que elecciones marcarán destino del país

|

El Arzobispo de Río de Janeiro, Mons. Orani João Tempesta, recordó a los brasileños que las elecciones del 3 de octubre marcarán el destino del país y por ello llamó a tener presente los principios de defensa de la vida, el respeto a la libertad religiosa y la dignidad humana antes de votar.

"La patria será aquella que anhelamos con nuestro voto", afirmó en un reciente artículo, donde indicó que la Asamblea General del Episcopado y el Regional Este 1 ya distribuyeron textos que orientan a los católicos sobre los criterios que deben tener en cuenta, pues todos los bautizados "participamos de la misión profética de Cristo, por la cual debe ser instaurado el Reino de Dios, la Justicia, la Verdad, el Amor y la Paz".

Explicó que "esta voz profética exige de nosotros una vigilancia y participación contínua sobre la realidad en la que vivimos, lamentablemente manchada con muchos anti-valores e intereses que desencadenan violencia e injusticias".

"Debemos tener en mente políticas que atiendan la necesidad de todos sin distinción, sobre todo una patria libre que respete a los ciudadanos y donde podamos sentirnos hermanos", destacó el Arzobispo.

El Prelado reiteró su llamado a los fieles a analizar qué candidatos tienen en sus plataformas la "defensa de la dignidad de la Persona humana y de la Vida en todas las fases y manifestaciones, defensa de la familia según el plan de Dios, libertad de Educación y libertad religiosa en la enseñanza, la solidaridad con particular atención a los pobres y excluidos, el respeto a la subsidiaridad y el compromiso en la construcción de una cultura de la paz en todos los niveles".

Las elecciones del 3 de octubre, afirmó, son "una gran oportunidad que los católicos y todas las personas de buena voluntad no pueden perder."
"Que la Virgen de Aparecida interceda por todos los fieles católicos para que voten con responsabilidad y de acuerdo con las más hondas tradiciones cristianas que forman la conciencia y la identidad del pueblo brasileño", expresó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.