Arzobispo recuerda a argentinos que objetivo de la Iglesia es anunciar a Cristo

|

El Arzobispo de Corrientes, Mons. Domingo Salvador Castagna recordó que el objetivo de la Iglesia es anunciar a Jesús resucitado, dador de vida y vencedor del pecado y la muerte, a pesar de las persecuciones y calumnias de las que es víctima a lo largo de la historia.

En su habitual alocución radial dominical, Mons. Castagna manifestó que la Iglesia es la vía del Señor “para introducirse en una humanidad hambrienta y desorientada, desafiando la violencia y la soberbia, la ambición por la propia glorificación y la indiferencia ante el dolor y la muerte de los inocentes”.

“La Iglesia está urgida por la verdad y quienes la integran deben padecer el tironeo de un mundo necesitado de redención. Para ello, su tránsito en la historia será un combate sin cuartel”, anotó.

Mons. Castagna advirtió que “seguimos siendo testigos de cruentas persecuciones, de odios ideológicos irrefrenables, de campañas desacreditadoras y calumnias”, y agregó que “el empeño misionero de la Iglesia responde a la insistencia amorosa de Dios que ama al hombre y lo quiere recuperar. Dios no quiere que el hombre se pierda sino que se convierta y viva. Nadie puede sentirse excluido de esta voluntad universal de Dios”.

También se refirió a todos aquellos que cuestionan el rol activo de la Iglesia en temas de actualidad, señalando que “a nadie debe asombrarle el interés por la cuestión social que ha inspirado documentos de la envergadura de la encíclica Rerum Novarum y los que se produjeron iluminando las situaciones más dramáticas del siglo XX”.

“Es inconcebible –manifestó el Prelado– que haya quienes, a esta altura de la historia, pretendan encerrar a la Iglesia en los recintos de sus templos. El Evangelio está para animar nuevos proyectos personales, sociales y culturales. No presenta superficiales respuestas sino una nueva y auténtica inspiración de vida”.

Más en Vaticano

la Iglesia debe defender sus principios

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.