Arzobispo recuerda a argentinos que es Dios y no la prensa quien elige al Papa

|

El Arzobispo de Corrientes, Mons. Domingo Castagna, lamentó la cobertura de ciertos medios de comunicación sobre el proceso de elección papal y recordó a los católicos que Dios elegirá al personaje idóneo.

“Dios elige, casi siempre, mostrando que nos ama en el ejercicio admirable de su libertad. No necesariamente al mejor – más inteligente, prestigioso, hábil conductor de las instituciones – sino a quien quiere", precisó el Arzobispo.

Según Mons. Castagna, en la cobertura periodística "prolifera la ignorancia. Lo hemos comprobado con motivo de la muerte de Juan Pablo II y de las especulaciones vertidas en innumerables espacios gráficos, radiales y televisivos". "Estremece el alma escuchar lo que se dice, cómo se dice y con la publicidad con que se dice", agregó en una alocución radial.

“Ahora es el momento de imaginar candidatos para la sucesión. Se los examina, se hurga en sus historias personales, se los ‘descuartiza’ y, según la visión política de los diversos comunicadores, se los prefiere o excluye", denunció.

Según el Arzobispo, "el próximo Papa será un Pastor, innegable transparencia del que lo llamó y consagró para ejercer el ministerio de Pedro. Es lo que la fe enseña".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.