Arzobispo reconoce que Nicaragua aún padece secuelas de conflicto armado

|

El Arzobispo de Managua, Mons. Leopoldo Brenes, afirmó durante su primera visita a la sede de la organización Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), que Nicaragua “sigue padeciendo las consecuencias del conflicto armado” de los años ‘80s y la pobreza aún figura entre los principales problemas del país.

“Entre los principales problemas están las reivindicaciones de tierras, pero también están la pobreza tan extendida; la falta de empleo, que afecta sobre todo a los jóvenes, y las bandas juveniles”, afirmó el Prelado.

Asimismo, señaló que las circunstancias por las que atraviesa el país hacen que “la reconciliación y el diálogo” sean difíciles de alcanzar.

Por otro lado, el Obispo indicó que entre las prioridades de la Iglesia en Nicaragua está la formación de laicos y seminaristas.

Informó que cada año se ordenan entre 12 y 15 nuevos sacerdotes y cerca de 250 jóvenes “se están formando en los cuatro seminarios mayores”. “También los seminarios menores son importantes porque fortalecen la fe y la educación de los jóvenes”, afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.