Arzobispo reconoce avances de nuevo sistema penitenciario en Rep. Dominicana

|

El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, destacó los avances logrados en la rehabilitación de los reclusos gracias al nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, propuesto por el Patronato Nacional Penitenciario, el cual está presidido por el Purpurado.

En una reunión con miembros del Patronato y empresarios nacionales, el Arzobispo presentó un video en el que se aprecian los testimonios de reclusos de nueve cárceles, quienes tras participar de las actividades formativas y educativas, confirmaron la mejora en el trato y respeto que reciben.

Según la prensa local, el Purpurado agradeció la colaboración de los miembros del Patronato en el logro de las metas propuestas.

Asimismo, informó que en los próximos meses se construirán naves industriales en los centros del Nuevo Modelo de Gestión, para que los presos que deseen puedan acceder a un trabajo remunerado. "Eso los ayudaría a formarse mejor y crearse el hábito del trabajo para que puedan reinsertarse más fácilmente a la sociedad", expresó el Cardenal López Rodríguez.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.