9 de marzo de 2008 - 10:41 PM

Arzobispo reconoce avances de nuevo sistema penitenciario en Rep. Dominicana

Redacción ACI Prensa

Arzobispo reconoce avances de nuevo sistema penitenciario en Rep. Dominicana

El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, destacó los avances logrados en la rehabilitación de los reclusos gracias al nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, propuesto por el Patronato Nacional Penitenciario, el cual está presidido por el Purpurado.

En una reunión con miembros del Patronato y empresarios nacionales, el Arzobispo presentó un video en el que se aprecian los testimonios de reclusos de nueve cárceles, quienes tras participar de las actividades formativas y educativas, confirmaron la mejora en el trato y respeto que reciben.

Según la prensa local, el Purpurado agradeció la colaboración de los miembros del Patronato en el logro de las metas propuestas.

Asimismo, informó que en los próximos meses se construirán naves industriales en los centros del Nuevo Modelo de Gestión, para que los presos que deseen puedan acceder a un trabajo remunerado. "Eso los ayudaría a formarse mejor y crearse el hábito del trabajo para que puedan reinsertarse más fácilmente a la sociedad", expresó el Cardenal López Rodríguez.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios