Arzobispo recomienda a Jefe de Gabinete argentino informarse antes de hablar

|

El Arzobispo Emérito de Resistencia, Mons. Carmelo Giaquinta, recomendó al Jefe del Gabinete, Alberto Fernández, informarse mejor antes de hablar porque algunos “tenemos una obligación muy grave de pensar lo que decimos”.

De esta manera el Prelado respondió al funcionario que criticó el discurso del Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Cardenal Jorge Mario Bergoglio, en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, donde señaló que el nivel de pobreza en el país es de 26,9 por ciento.

“No sé por qué Bergoglio habla así. En 2003 teníamos el 60 por ciento de pobreza y hoy tenemos el 28”, expresó Fernández a la prensa local.

Ante ello, Mons. Giaquinta preguntó: “¿Pero qué dijo el Cardenal Bergoglio? En el texto de su ponencia leo: ‘Hay un 26,9 por ciento en el nivel de pobreza’. Es decir, que el Cardenal trazó un cuadro más favorable a la gestión del Presidente Néstor Kirchner que su ministro coordinador”.

“Todos tenemos derecho a decir lo que pensamos. Pero algunos, entre ellos usted (señor Ministro), tenemos una obligación muy grave de pensar lo que decimos”, advirtió el Arzobispo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.