Arzobispo rechaza “venganza” tras insultos de presidente electo de Filipinas

Arzobispo rechaza “venganza” tras insultos de presidente electo de Filipinas
Mons. Sócrates Villegas. / Foto: pagadiandiocese.org

Mons. Sócrates Villegas, Arzobispo de Lingayen-Dagupan y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBCP), respondió con la "virtud del silencio" a las ofensas realizadas días atrás por Rodrigo Duterte, presidente electo del país, y rechazó la "magia negra de la venganza".

Duterte, ganador de las elecciones presidenciales del 9 de mayo en Filipinas, calificó el 20 de mayo a la Iglesia Católica como "la institución más hipócrita", e insultó a los obispos filipinos: "ustedes hijos de p***as, ¿no están avergonzados? Piden tantos favores, incluso a mí".

El presidente electo de Filipinas también insultó en el pasado al Papa Francisco, y es conocido por su forma dura de gobierno como alcalde, que le valió ser apodado como "El castigador" (The Punisher) por la revista estadounidense Time.

Mons. Sócrates Villegas se pronunció el 5 de junio, según informa el sitio web de la CBCP, y explicó que el suyo es "el lenguaje de la paz que rehúsa la magia oscura de la venganza".

"Mi lenguaje es el silencio de respeto por quienes nos consideran sus enemigos, pero por cuyo bien verdaderamente rezamos y por cuya felicidad queremos que se realice".

El presidente de la CBCP subrayó que "hay virtud en el silencio. Hay virtud en el discurso. Sabiduría es saber cuándo es tiempo para el silencio y cuándo es tiempo para hablar".

Más en Mundo

Mons. Villegas indicó además que el suyo es "el silencio de Jesús ante la arrogancia de Pilatos".

"Pueden entender mis palabras si hablan el lenguaje del silencio. Pueden entender mi silencio si saben cómo amar como Aquel que nació en una noche callada", dijo.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.