Arzobispo rechaza incursión de paramilitares en Venezuela

|

Ante el hallazgo de grupos paramilitares en Venezuela, el Arzobispo de Valencia, Mons. Jorge Urosa Savino, hizo un llamado a los venezolanos a “rechazar todo tipo de violencia: armada, guerrillera, paramilitar o política” y reafirmó la necesidad de que “los problemas de Venezuela los resolvamos los venezolanos”.

El Prelado expresó su preocupación por los últimos acontecimientos y afirmó que como venezolano y Obispo rechaza “la presencia en nuestro país de cualquier grupo extranjero armado, sea regular o irregular, cuando no tenemos por qué tener guerrilleros ni paramilitares, ni soldados de ningún otro país participando activamente en la vida política o militar”.

“El hallazgo del grupo de paramilitares, cerca de El Hatillo, reafirma la necesidad de que los problemas de Venezuela los resolvamos los venezolanos, por las vías planteadas en la Constitución y en las leyes, específicamente”, explicó el Arzobispo y pidió una “solución constitucional pacífica, electoral y democrática”.

“El Episcopado Venezolano, como promotor de la paz, aspira a que se promueva la paz en Venezuela. No nos identificamos con ningún sector político partidista. Ni con el Gobierno ni con la oposición, sino con los grandes valores y las grandes necesidades del pueblo venezolano, al cual servimos como pastores de la Iglesia de Dios”, subrayó el Prelado.

“Lo importante –agregó– es que todos promovamos y activemos el diálogo, el entendimiento y la solución de los conflictos que vive el pueblo venezolano, por las vías previstas constitucionalmente”.

Por otro lado, Mons. Urosa consideró necesario que las instituciones del país actúen de acuerdo con el mandato constitucional. “En concreto el Consejo Nacional Electoral debe propiciar la realización del referendo revocatorio, que ha sido solicitado por un gran número de venezolanos”.

Más en Vaticano

momento de reflexión

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.