Arzobispo rechaza feminismo y machismo "absolutos"

|

El Arzobispo de Valladolid, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, señala que "el hombre y la mujer tienen igual valor en la vida espiritual" y que por tanto "hay que dudar, pues, de un ‘feminismo absoluto’, –cabría decir lo mismo del machismo– varón y mujer"

En su última carta pastoral titulada "Matrimonio y Familia", el Prelado luego de afirmar que "el matrimonio cristiano es un bien inmenso y todo creyente debe tener de él una idea justa", recuerda que "la dignidad del ser humano (varón o hembra) está en haber sido creado a imagen de Dios. Y ésta reside en lo que llamamos espíritu o alma, no en el cuerpo. El alma es igual en el hombre y en la mujer".

Tras indicar que "deben respetarse las diferencias entre hombres y mujeres", Mons. Rodríguez explica que hombre y mujer "provienen de la creación". "¿Por qué el Creador hizo estas diferencias? Responde San Juan Crisóstomo: ya en el paraíso Dios creó al varón y la mujer y al mismo tiempo instituyó el matrimonio", agrega.

"(Dios) Dividió la unidad humana natural para crear una unidad superior, donde la relación no es sólo la naturaleza, sino el amor, la caridad. Los dos se unen, no porque son totalmente iguales, sino porque se aman y unen sus vidas inseparablemente en la fidelidad. El matrimonio es, por lo tanto, una institución santa, imagen de la Santísima Trinidad, en la que las personas divinas son una sola cosa a través del vínculo del amor recíproco", continúa.

Finalmente exhorta a cuidar la familia, "porque rebajar la unidad matrimonial significa destruir lo más precioso que existe en el ser humano, esto es, la imagen de Dios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.