Arzobispo quiere llevar al Papa Francisco a una favela durante JMJ Río 2013

Arzobispo quiere llevar al Papa Francisco a una favela durante JMJ Río 2013

El Arzobispo de Río de Janeiro (Brasil), Mons. Orani João Tempesta, expresó que, durante la visita del Papa Francisco a la ciudad, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2013, desea llevarlo a una favela, una comunidad pobre de la ciudad.

Mons. Tempesta aseguró que tiene "el sueño de llevar al Papa Francisco al Cristo Redentor y creo que él recibirá muy bien la idea. Pero otra cosa que quisiera es llevarlo a una comunidad pobre, a una favela".

Ayer, tanto durante la Misa por Domingo de Ramos como tras el rezo del Ángelus, el Papa Francisco, aseguró que espera "con alegría el próximo mes de julio, en Río de Janeiro" y pidió a los jóvenes que preparen "espiritualmente el corazón" para el evento mundial.

El Arzobispo de Río de Janeiro aseguró que durante la JMJ "sin duda aumentará la curiosidad por conocer al Papa, y eso atraerá a un número mayor de personas de países vecinos".

La primera actividad del Papa Francisco en la JMJ Río 201 será una Misa, que presidirá en Copacabana, el 25 de julio.

El 26 de julio se reunirá con los jóvenes tras una representación de la Vía Sacra, también en Copacabana, y al día siguiente asistirá a una vigilia en Guaratiba, al oeste de Río.

Más en América

La última actividad del Papa Francisco será la clausura de la JMJ, prevista para el 28 de julio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.