Arzobispo puertorriqueño: Propaganda ideológica está detrás de promoción del aborto

|

El Arzobispo de San Juan de Puerto Rico, Mons. Roberto González Nieves, pidió no caer en la "propaganda ideológica" de quienes se aprovechan de los embarazos de menores para promover el aborto.

El Prelado se refirió al reciente caso de una niña de diez años embarazada a causa de una violación. Señaló que "las noticias predominantemente han girado en torno a la corta edad de la menor y al hecho de que el progenitor es el padrastro de la menor".

"No debemos caer en la propaganda ideológica de reducir la situación a una posible terminación de un embarazo. Quienes promueven la terminación de este embarazo están abogando por la destrucción de una vida inocente e indefensa con derecho a seguir existiendo", indicó.

Mons. González aseguró que la Iglesia cuenta con hogares para mujeres embarazadas dispuestos a dar a la pequeña los servicios que necesite.

"Como Iglesia, nos oponemos a que se utilicen esta situaciones para que se promueva el aborto, especialmente en nuestros menores. Practicarle un aborto a esta menor sería añadir un episodio más en este ciclo de dolor y de violencia", advirtió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.