Arzobispo puertorriqueño: Juan Pablo II sigue evangelizando después de muerto

|

El Arzobispo de San Juan, Mons. Roberto González Nieves, aseguró que el Papa Juan Pablo II sigue evangelizando y consideró que su sucesor contará con “presencia y carisma”.

"Después de su muerte, el Papa ha seguido hablándole a la humanidad, ha seguido evangelizando, y yo sospecho que a la luz de la muerte del Santo Padre se ha, un poco, revaluado los esquemas que tenían antes para elegir a un sucesor. Esos esquemas había que revisarlos y va a ser muy interesante saber el resultado del Cónclave", señaló Mons. González al regresar de las exequias papales.

Asimismo, señaló que su sucesor “ha de ser un hombre de una presencia, de cierto carisma, para poder ocupar un espacio en el escenario mundial y una voz, una conciencia del mundo y ante el mundo".

También indicó que el futuro Pontífice tendrá la habilidad de conversar con el mundo moderno, sin descuidar los temas de vital importancia para la Iglesia: la dignidad del ser humano, la familia, la libertad, la justicia y la cultura de la paz.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.