Arzobispo propone crear nueva diócesis en Costa Rica

|

El Arzobispo de San José, Mons. Hugo Barrantes, expresó esta semana su deseo de que la vicaría de Heredia se convierta en una diócesis independiente y afirmó que “el pastoreo exige una cercanía con la gente y la multitud lo hace muy difícil”.

El Prelado explicó que “en Heredia hay un gran desarrollo” y agregó que “ésta es sólo una propuesta mía, aún no se maneja como de la Conferencia Episcopal, pero ya le daré mis explicaciones a mis compañeros obispos”.

“Tenemos la confianza de que en el 2004 conoceremos esta gran noticia”, añadió el Arzobispo.

El obispado metropolitano está compuesto por un millón 800 mil personas, y según el censo del año 2000, sólo en el cantón central de Heredia hay 105 mil habitantes y en toda la provincia 355 mil.

El presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. José Francisco Ulloa, explicó que sí es posible dividir la Arquidiócesis. “La creación de nuevas diócesis es para dar una mejor atención al pueblo. Nuestro interés es tener una atención personalizada”, señaló el Prelado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.