Arzobispo propone abrir proceso de beatificación de médico español

|

El Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, propuso la apertura del proceso de beatificación del médico y rector de la Universitat de València, Juan José Barcia Goyanes (1901-2003), por su ejemplo de santidad, fe y sabiduría para la sociedad.

Luego de inaugurar la cátedra “Juan José Barcia”, creada por la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” para el estudio del envejecimiento y el desarrollo integral de los mayores, el Prelado indicó que el testimonio del médico “puede ser una llamada a la sociedad al mostrar que detrás de la ciencia también está la santidad y que detrás de la investigación también puede estar un santo”. 

“Merece la pena que la Iglesia también pueda enseñar a la sociedad santos que tienen una ejemplaridad en todos los campos. Juan José Barcia  tuvo un extraordinario conocimiento teológico y filosófico, además de científico y de idiomas”, agregó.

Asimismo, al reunirse con los familiares de Juan José Barcia,  el Arzobispo de Valencia los animó a iniciar la recogida de documentación para poder abrir el proceso de beatificación.

Juan José Barcia Goyanes nació en Santiago de Compostela. Fue director de la Escuela Universitaria de Magisterio Edetania durante cinco años, entre los cursos 1974-75 y 1979-80. Además fue decano de la Facultad de Medicina de la Universitat de Valencia , presidente de la Real Academia de Medicina y presidente de la Junta Diocesana de Acción Católica durante 30 años,

Grandes Cruces de Sanidad

Más en Perfiles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.