Arzobispo Primado perdona a políticos que se burlaron de símbolo cristiano

|

El Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Toledo, Mons. Antonio Cañizares Llovera, aceptó las disculpas del Presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, que junto al líder de Ezquerra Republicana de Catalunya (ERC), José Luis Carod-Rovira, fue fotografiado mofándose ante una corona de espinas en una tienda de Jerusalén.

"Yo siempre acepto toda disculpa", afirmó el Primado de la Iglesia en España al ser preguntado por los periodistas acerca de la instantánea en la que se ve a Maragall fotografiando a Carod –los dos de visita oficial en Israel– sosteniendo el símbolo de la pasión de Jesucristo sobre su cabeza, y sobre las posteriores disculpas que pidieron tras las críticas tanto del episcopado como de diversos sectores.

Sin embargo, Mons. Cañizares pidió a los políticos catalanes que situaciones de esta naturaleza no se vuelvan a repetir. "Yo siempre quiero seguir lo que el Señor dijo en la cruz: perdónales, y estar dispuesto siempre al perdón, y el perdón es que no se vuelva a repetir", dijo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.