Arzobispo preocupado porque aborto podría extenderse a todo México

|

El Arzobispo de León, Mons. José Guadalupe Martín Rábago, expresó su preocupación porque la ley que despenalizó el aborto hasta las doce semanas de gestación en el DF, pudiera extenderse a todo el país.

"Yo estoy pensando en México. Lo que me preocupa es que esa ley que existe en el Distrito Federal pudiera extenderse a otros estados de la República", señaló el Arzobispo al término de la Misa dominical.

El Prelado recordó que aunque sea legal, el aborto no deja de ser un crimen. Indicó que si una persona acude a un lugar (México DF), para practicarse un aborto porque ahí está permitido, no deja de tener una gravísima responsabilidad moral, pues "no todo lo legal es moral".

El Arzobispo denunció que existen fuerzas políticas interesadas en que el aborto se legalice en el estado de Guanajuato. Sin embargo, confió en que "la sensatez, la prudencia y la formación de una conciencia respetuosa de los valores de la familia y de la vida nos preserven de una legislación de esta naturaleza".

Mons. Martín Rábago también pidió para que a aquellas mujeres "que están en esa situación, no se les deje en un ambiente de abandono y desesperanza, y que así se les pueda apoyar para que no tomen esa decisión tan dramática que es el aborto; queremos que se establezca y se fundamente la cultura de la vida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.