Arzobispo pide a Dios por víctimas de atentado en puesto policial en Colombia

Arzobispo pide a Dios por víctimas de atentado en puesto policial en Colombia
Bandera de Colombia / Foto: Pixabay (Dominio Público)

El Arzobispo de Barranquilla (Colombia), Mons. Pablo Emiro Salas Anteliz, pidió a Dios acoger a las víctimas del atentado contra el  Comando de Atención Inmediata (CAI), de San José, ocurrido a primeras horas del sábado y que dejó cinco efectivos muertos y unos 40 heridos.

"Ponemos en las manos del Señor a todas las víctimas", expresó el Prelado en un audio difundido por el sitio web de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), en referencia al atentado con explosivos. 

En el mensaje, difundido el sábado, Mons. Salas transmitió su solidaridad a las familias de las víctimas y de los heridos. Indicó que acontecimientos como este "no pueden amedrentarnos. No nos pueden hacer caer en desánimo, en desesperanza".

El Arzobispo de Barranquilla recordó que "todos estamos llamados a vivir en convivencia, todos estamos llamados a vivir como hermanos y ese es el llamado". "Por encima de todo somos hermanos y como hermanos hemos de respetarnos y sobre todo tener en el más alto valor la vida de cada uno de nosotros", insistió.

Mons. Salas pidió a Dios que permita a los colombianos "seguir construyendo paz y reconciliación, que es el anhelo más profundo" del país.

En la noche del sábado, desconocidos también atacaron el CAI de Buenavista en Santa Rosa del Sur, Bolívar, con dos efectivos fallecidos y un herido.

Más en América

Otro atentado sucedió en la madrugada de este domingo. Esta vez el objetivo fue el CAI ubicado en el municipio de Soledad, departamento del Atlántico, dejando siete heridos, cinco de ellos policías y dos civiles.

Las autoridades están investigando para hallar a los responsables de los tres atentados, ocurridos en menos de 24 horas.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.