8 de mayo de 2003 - 2:10 PM

Arzobispo pide voto con “solidaridad y compromiso” en segunda vuelta argentina

Redacción ACI Prensa

Arzobispo pide voto con “solidaridad y compromiso” en segunda vuelta argentina

El Arzobispo de Corrientes, Mons. Domingo Castagna, afirmó que frente a la segunda vuelta electoral que enfrenta a dos candidatos por la presidencia, “nadie podrá afirmar ‘a mí no me corresponde’ o ‘yo no voté por él’, pues “en la base de la democracia está la solidaridad y el compromiso”. El Prelado pidió tener “mucho coraje para aceptar, con absoluta honestidad, ambos valores y ponerlos en práctica, porque éste es el momento de hacerlo”.

“Las ruinas inexplicables sobre las que muchos gimen son el producto de la insolidaridad y de la indiferencia mezquina”, explicó el Arzobispo y agregó que “será tarea de todos cambiar esta situación y alejar la posibilidad de su reedición”.

Mons. Castagna afirmó que el reclamado “cambio moral” no será posible si no se “abandona cierta inflexión demagógica”, dado que el pueblo “harto de engaños” exige un comportamiento dirigencial “transparente y fundado en la honestidad personal”.

“La prédica evangélica –continuó el Arzobispo– está orientada a la creación de esas condiciones personales. No intenta preparar técnicos, científicos y artífices sino hombres y mujeres buenos, absolutamente creíbles y confiables”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios