Arzobispo pide votar por propuestas que defiendan la dignidad y derechos de la persona

|

Ante las próximas elecciones en España, el Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, exhortó a los feligreses valencianos a votar por los programas políticos y candidatos con propuestas más cercanas a la dignidad de toda persona y sus derechos.

En su carta pastoral semanal, el Prelado pidió tener en cuenta “los ataques contra las personas que quiebran los fundamentos del orden político y la paz social”, entre los que destacó “desproteger al ser humano en su fase embrionaria y prenatal, promover campañas a favor de la eutanasia de los ancianos y los enfermos, desconocer los derechos de la familia fundada en el matrimonio, no apoyar a los padres en su libertad y en su responsabilidad de educar a sus hijos, burlar los derechos de los trabajadores, hacer inaccesibles los recursos sanitarios a los más pobres, dejar de acoger a los emigrantes, incitar al racismo y al enfrentamiento o dejar solas a las víctimas de todo tipo de violencia, incluida la doméstica”.

Mons. García-Gasco pidió también “estar muy atentos a quienes presentan modelos alternativos que rompen con España, para ver si efectivamente son capaces de garantizar un modelo de convivencia semejante, o propugnan experimentos políticos y sociales en los que unas minorías quieren romper su solidaridad con el resto de los españoles”.

El Arzobispo precisó al respecto que “el terrorismo hace especialmente sospechosos a quienes lejos de apartarse se reúnen y pactan con sus postulados”.

También señaló que desatienden “aspectos esenciales de la libertad” aquellos que “desprecian sistemáticamente el hecho religioso, trivializando el sentido de la existencia humana, la pregunta por Dios, o ridiculizando a las confesiones religiosas”.

Por último, el Arzobispo pidió valorar el compromiso de los candidatos por la justicia, “virtud social que permite dar a cada uno lo suyo, para que todos podamos contribuir al bien común con nuestras aportaciones y para que todos podamos recibir de ese bien común el remedio a las necesidades”.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.