Arzobispo pide usar la cuarentena para volver a Dios y mejorar lazos familiares

Arzobispo pide usar la cuarentena para volver a Dios y mejorar lazos familiares
Imagen referencial. Créditos: Pixabay

El Arzobispo de Arequipa (Perú), Mons. Javier Del Río Alba, señaló que el coronavirus no fue enviado por Dios, pero es una oportunidad para volver al Padre y aprovechar la cuarentena para mejorar la vida espiritual y los lazos familiares.

Por medio de un video, Mons. Del Río comentó que este nuevo coronavirus, que empezó en China y que tiene actualmente paralizada a la mitad de la población mundial, ha llegado a Perú y amenaza con "invadir" los hogares.

El Prelado recordó la situación que atraviesan los países europeos como España e Italia, donde se reportan miles de muertos, a pesar de que su sistema de salud es más avanzado que el de varios países latinoamericanos.

"Imagínense si en esos países este virus está causando esos estragos, imagínense lo que pasaría en el Perú si no tomamos las medidas del caso", subrayó.

Frente a esta realidad, Mons. Del Río pidió a los fieles respetar las normas dadas por el Estado, y acatar el aislamiento social, "porque es la única manera que el virus no se siga propagando, y que llegue a infectar a personas vulnerables".

El Prelado recordó que estos quince días de cuarentena no son vacaciones e instó a los ciudadanos a ser solidarios.

Más en América

"Es importante ahora no acaparar bienes y ni servicios, es importante ahora no pensar solo en nosotros mismos, sino pensar en los demás", agregó.

Asimismo, Mons. Del Río afirmó que esta pandemia no fue enviada por Dios, pero que Él "guía la historia, y nada se le escapa de su mano, y es importante también preguntarnos qué nos quiere decir Dios a través de esta pandemia que se ha desatado".

El Prelado recordó que la vida humana es frágil, y que se ve amenazada por diferentes factores, como el coronavirus, que pueden causar la muerte.

Sin embargo, señaló que "ante esta realidad de fragilidad, los cristianos estamos llamados a no atemorizarnos, a no entrar en pánico, a no desesperarnos, a no pretender buscar las seguridades únicamente en los bienes materiales".

Mons. Del Río indicó que los cristianos están llamados a levantar los ojos a Dios, y animó a los fieles a aprovechar este tiempo de Cuaresma para "volver a este Cristo crucificado, este Cristo presente en nuestros Sagrarios".

El Prelado pidió que estos días sean tiempo de reflexión, y de unión familiar, para salir del estrés de la vida cotidiana, y redescubrir cuál es la verdadera escala de valores que rige la vida de cada persona.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Mons. Del Río animó a "fortalecer nuestra familia como Iglesia doméstica", porque "hay una presencia del Señor" en cada una de ellas.

Finalmente, recordó que el Arzobispado de Arequipa transmitirá en vivo la Santa Misa de lunes a viernes a las 7:00 p.m. y sábados y domingos a las 11:00 a.m., por su página de Facebook, e informó a los fieles que se podrán enviar intenciones particulares con 24 horas de anticipación, por las redes sociales del Arzobispado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.