Arzobispo pide rezar para que unidad de cristianos sea realidad consumada

|

El Arzobispo de Pamplona y Tudela, Mons. Francisco Pérez González, llamó a los fieles a rezar con ocasión de la Semana por la Unidad de los Cristianos para que el ecumenismo sea una realidad consumada.

En su carta pastoral "La Unidad, Planta delicada", el Prelado expresó su deseo de que la unidad de los cristianos se restablezca porque sería el mejor testimonio para una sociedad que se debate entre luchas, guerras y escisiones a todos los niveles.

El Arzobispo recordó que las divisiones de los cristianos se han producido a lo largo de la historia a causa de la dureza del corazón, que se ha fijado en lo accidental y dejó de lado lo esencial.

El Prelado español afirmó que la unidad fortalece la vida humana y cristiana y recordó que Dios creó a los hombres para que vivan en compañía y se ayuden como hermanos.

Por eso invitó a rezar para recuperar la comunión perdida y así todos los cristianos estén en un mismo rebaño y bajo el cayado de un único pastor.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.