Arzobispo pide rezar para que disminuya ola de violencia en Paraguay

|

Elevar plegarias por las autoridades del país para que disminuya la ola de delincuencia y violencia que azota al Paraguay, fue el pedido del Arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo a los fieles durante una Misa de acción de gracias.

Con ocasión de la habilitación del nuevo templo de la Vicaría de San Rafael, el Arzobispo recordó que la justicia viene de Dios y es deber del cristiano ponerla en práctica, tras señalar que el país se encuentra hoy envuelto en una serie de problemas sociales donde la violencia y la corrupción marcan la diferencia.

Mons. Cuquejo también recordó el 26º aniversario del Pontificado del Papa Juan Pablo II, y pidió a los fieles rezar por el Santo Padre, por su salud y el trabajo que realiza en esta etapa especial de su vida.

Al finalizar la celebración, la imagen de San Rafael fue paseada en procesión por las calles adyacentes al templo, que pertenece a la parroquia de San Vicente.

La construcción de la nueva iglesia comenzó hace 55 años, y fue posible gracias a la ayuda de los vecinos y de organismos internacionales.

En un inicio el templo fue un pequeño oratorio de cuatro metros cuadrados, levantado bajo una planta de mango en el terreno donado por Rafael Céspedes. Actualmente la iglesia mide 350 metros cuadrados.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.