Arzobispo pide revalorizar la familia pese a graves ataques que pervierten su significado

|

El Arzobispo de Valencia, Mons Agustín García-Gasco, pidió revalorizar la “familia de fundación matrimonial" resaltando que a pesar de los “graves ataques que está sufriendo” y que han “pervertido su significado en muchas ocasiones", sigue siendo una de las instituciones mejor valoradas. 

En su última carta, el Prelado consideró que la familia “está siendo pervertida también en España por una ola inexplicable de violencia, en muchas ocasiones mortal, que resulta intolerable" y precisó que "comete un gran pecado contra su cónyuge, contra la familia y contra Dios quien introduce la violencia de la agresión en el seno familiar".

Igualmente, el Arzobispo mostró su preocupación porque "las familias desestructuradas son un foco de conflictividad que debe y puede evitarse en muchas ocasiones con una política familiar decidida y la voluntad generosa de los integrantes de cada familia".

Sin embargo, señaló el Arzobispo, "la educación en el amor, en el respeto al prójimo, la necesaria revalorización de la familia de fundación matrimonial son verdades capaces de desterrar el mal, también en el mundo".

Atentados terroristas: genocidios contra la humanidad

De otro lado, tras recordar los atentados terroristas de Londres, Madrid y Nueva York, y los perpetrados en Irak y en otros países de Oriente, el Prelado consideró que todos estos hechos "constituyen auténticos genocidios contra la humanidad entera" y han convertido el primer lustro de este siglo en "una etapa de terror, que nos ha bajado a las épocas más bárbaras de la humanidad".

Más en América

"Frente a tanta barbarie y dolor, los cristianos nos sentimos solidarios con los familiares de todas las víctimas, sea cual sea su nacionalidad o credo". El dolor "en vez de separarnos nos une a las personas de buena voluntad de Oriente y Occidente, de la Cristiandad y de otros credos", señaló.

Encuentro Mundial de la Familia

En su carta el Arzobispo recordó también que Valencia será sede del V Encuentro Mundial de la Familia y adelantó que "este evento puede ser también un foro para el ecumenismo y el diálogo interreligioso e intercultural por la paz mundial".

Este evento, concluyó Mons. García-Gasco, "va a ser una ocasión especial para que personas venidas de los cinco continentes aporten ideas, experiencias y esfuerzos para revitalizar el núcleo familiar en un mundo altamente tecnologizado pero que no ha desterrado ni el hambre, ni la maldad de la faz de la tierra".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.