Arzobispo pide resolver pacíficamente toma de tierras en Bolivia

|

El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, pidió al Gobierno y los campesinos que ocuparon por la fuerza cuatro haciendas, buscar una salida pacífica para evitar más violencia.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana, cuando 200 campesinos pertenecientes al Movimiento Sin Tierra (MST), ingresaron por la fuerza a los latifundios Nuevo Horizonte, Puesto Miriam, Isla Los Andes, y Grupo Portachuelo; todos ubicados en Santa Rosa de Sara. Durante los enfrentamientos resultaron heridos al menos seis colonos.

“Este es un problema de hace tiempo y hay que solucionar, la violencia nunca consigue nada, espero que el diálogo consiga pronto lo que necesitamos”, expresó el Purpurado. Asimismo, pidió que “los espíritus lleguen al diálogo y que todo se solucione por ese medio.

Los campesinos argumentan que los propietarios de las haciendas ocuparon dichos terrenos ilegalmente. Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente, Mauricio Roca, acusó al Movimiento Al Socialismo (MAS), del candidato presidencial de izquierda, Evo Morales, de estar detrás de estos hechos violentos.

Según las últimas informaciones, el Ministerio Público deberá decidir si autoriza desalojar por la fuerza a los campesinos.

“Sabemos que la Prefectura y la Fiscalía intervendrán, estamos preocupados porque el Gobierno decidió tomar una acción que podría provocar violencia”, declaró el presidente del Comité Cívico de Santa Rosa, Daniel Vespa, a una radio local.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.