Arzobispo pide que no se haga de la Navidad una "máscara" de "materialismo y consumismo"

|

El Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Mons. Francisco Pérez, pidió hoy que no se haga de la Navidad "una pura máscara" por "culpa del materialismo y el consumismo" que, según manifestó, "ha vaciado el sentido profundo de la Navidad".

En una carta escrita con motivo de la llegada de la Navidad, Mons. Pérez recuerda que ésta es "un encuentro con Dios que sigue haciéndose presente entre nosotros" y aseguró que una de las cosas que más le preocupan es "la de haber vaciado, por culpa del materialismo y del consumismo, el sentido profundo de la Navidad".

Así, consideró que "no se comprende, ni se entiende que la Navidad se llegue a vivir sin el sentido íntimo", ya que, "el niño Dios está entre nosotros y a él hemos de contemplar y arrullar en las entretelas más profundas de nuestro corazón para que su gran amor fortalezca las ansias y deseos de justicia, amor y paz".

El Arzobispo de Pamplona puso de relieve que la Navidad "no es adornar las casas y alegrar la vida con un poco más de comida exquisita, ni colocar la añoranza en los corazones" y pidió que "dejemos que la gracia que recibimos el día de nuestro bautismo brille más en nuestro quehacer y actuar de cada día" durante las fiestas navideñas.

En opinión de Mons. Pérez, "cada uno tiene que construir su Navidad y abrir las puertas para dejar que sea el amor de Dios, manifestado en Jesucristo, quien vitalice a todo el ser de la persona humana y de la misma creación", e insistió en la idea de que "no hay Navidad sin caridad, no hay Navidad sin dejar lugar en nuestro interior a Dios, ni si vivimos a espaldas a las leyes de Dios y si no se respeta la vida desde el momento de su concepción hasta el final de la existencia".

Finalmente, el Arzobispo de Pamplona deseó a los diocesanos "la paz en vuestras vidas y en vuestras familias que es el fruto maduro de la Navidad" y felicitó a todos ellos las fiestas navideñas. "Sin la familia no existe alegría, canto y amor", concluyó.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.