Arzobispo pide que lo superficial no impida vivir la profundidad del Adviento

|

El Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio, pidió a los feligreses dejar de lado lo superficial a fin de prepararse con profundidad para celebrar el gran acontecimiento del nacimiento del Hijo de Dios.

“Procurar que lo superficial no nos impida ahondar en toda la riqueza y toda la verdad del amor de Dios”, pidió el Prelado en su carta pastoral con motivo del comienzo del Adviento en la que recuerda que “la Navidad es un misterio de fe al que hemos de acercarnos con humildad, estupor y alegría en el silencio de nuestra contemplación”.

Mons. Barrio explicó que las figuras significativas del Adviento son el profeta Isaías, Juan Bautista y la Virgen María, “porque vivieron en actitud de espera activa y de esperanza confiada en la misericordia de Dios”.

La falta de esperanza evade a los hombres y mujeres de hoy conformándose con su trabajo rutinario, con el éxito pretendido, con la diversión superficial, con los placeres buscados sin percatarse de la terrible dentellada de la falta del sentido de la vida, que sumerge en la frustración, explicó el Arzobispo en su misiva.

Asimismo, invitó a sus diocesanos a poner su esperanza en Cristo, para redescubrir el verdadero sentido espiritual de la Navidad, para recuperar los signos y las referencias religiosas en nuestros hogares y con fe firme participar en la vida sacramental.

“Contemplar el nacimiento de Jesús fortalece la esperanza cristiana convirtiéndola en fuente de amor y de servicio al prójimo”, concluyó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.