Arzobispo pide que el “aborto nunca sea aprobado” en Perú

|

El Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren, alentó a los fieles a seguir rezando al Señor de los Milagros para que “el aborto nunca sea aprobado por leyes inicuas” en el Perú, y así la vida sea protegida desde la concepción hasta su fin natural.

Que el ser humano sea respetado y tratado como persona desde el instante de su concepción y a partir de ese momento vea reconocidos sus derechos de persona, principalmente el derecho inviolable de todo ser humano inocente a la vida”, expresó el Prelado en un mensaje.

El Arzobispo de Piura afirmó que para Cristo cada persona es valiosa y por ello “derramó hasta la última gota de su sangre en la Cruz”. “Nadie por más pequeño o pobre que sea queda excluido de su amor. Más aún que los pequeños y los pobres son sus predilectos, sus preferidos”, señaló.

Por ello, invitó a los peruanos a seguir orando al Señor de los Milagros. “Él sabe quiénes somos, sabe nuestros nombres, lo qué hay en nuestros corazones, nuestros dolores, esperanzas y necesidades”, afirmó.

Mons. Eguren señaló que octubre, mes del Señor de los Milagros, “es ocasión maravillosa” para experimentar su amor, porque “podrán los hombres defraudarnos, pero sabemos que el Señor Jesús nunca lo hará porque nos ha dado la prueba suprema de su amor al dar su vida en la Cruz en rescate por la nuestra”.

 

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.